Espacio publicitario

Invitan a los venezolanos a considerar opciones para protegerse de la devaluación y la depreciación nacional

Farías recomendó evaluar el mercado de valores antes de invertir

  • Diario El Universal

11/01/2021 11:40 am

Caracas.- El ingeniero en Petróleo José Miguel Farías, sugirió a los venezolanos considerar las opciones presentes en el mercado de valores y otros ramos de la economía para protegerse de la devaluación y la depreciación nacional.

Por medio de una entrevista concedida a Unión Radio, el especialista manifestó que el mercado de valores nacional, ha demostrado ser un instrumento eficaz en la protección del poder adquisitivo de los ciudadanos.

“Ciertamente en los dos últimos años la bolsa medida a través de su principal indicador que es el Índice Bursátil de Caracas (IBC), ha quedado rezagada, tanto por la inflación como por el tipo de cambio, cualquier persona que hubiese invertido en ese período posiblemente hubiese perdido el valor adquisitivo de su dinero”, aclaró.

A su juicio, los venezolanos deben considerar las opciones que se tienen para protegerse de la devaluación y la depreciación.

Detalló que no recomienda la inversión a través de la Bolsa de Valores de Caracas si no se conoce previamente el perfil del inversionista, ya que “Venezuela sigue siendo un país que este año 2021 va a experimentar su octavo año consecutivo de contracción y posiblemente su cuarto año de hiperinflación”.

Farías considera que Venezuela sigue siendo un país complejo en su esquema macroeconómico para tomar en consideración una posibilidad de inversión desde el punto de vista conservador.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario