Espacio publicitario

Informan que Irán envió un nuevo cargamento de combustible a Venezuela

Pese a las sanciones impuestas por EEUU, la república islámica envió el cargamento de gasolina más grande desde mayo

  • Diario El Universal

14/12/2020 10:59 am

Caracas.- Afirman que Irán envió su flota más grande de petroleros a Venezuela. Haciendo caso omiso a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el objetivo de ayudar a la Nación latinoamericana a enfrentar la escasez de combustible, reseñó Bloomberg.

La agencia indicó que, según información obtenida de personas involucradas que pidieron no ser identificadas, parte de la flotilla de unos 10 buques iraníes también ayudarían a exportar crudo venezolano después de descargar combustible.

“El gobierno de Nicolás Maduro cada vez depende más de Irán como aliado. Después de que Rusia y China evitaran desafiar las sanciones de Estados Unidos sobre el comercio con Venezuela”, manifestó la compañía de noticias.

Las reservas del combustible enviado desde Teherán a principios de octubre del año en curso se están agotando, lo que implica un incremento de la escasez a nivel nacional, donde se evidencian grandes extensiones de colas para abastecer los vehículos del carburante.

Explicaron que la flota actual que estaría en ruta a Venezuela posee aproximadamente el doble del tamaño de la que sorprendió por primera vez a los observadores internacionales en mayo, cruzando un mar Caribe patrullado por la Marina de los Estados Unidos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario