Espacio publicitario

Consideran que nueva AN buscará avances en una reforma económica

Polity: “Oposición venezolana debe adquirir mejores estrategias para localizar la disputa política en el plano doméstico”

  • Diario El Universal

08/12/2020 10:16 am

Caracas.- John Magdaleno, director de la consultora Polity, considera que la nueva Asamblea Nacional tendrá el desafío de intentar producir una reforma económica con un conjunto de reformas legislativas, “cuyo signo es muy difícil pronosticar”.

Sostuvo que el Ejecutivo Nacional posee un imperativo estratégico ante la disminución de los ingresos económicos y buscará el estímulo de la inversión extranjera.

A través de una entrevista para Unión Radio, aseguró que entre las prioridades gubernamentales se encuentra “por un lado, dar término a la Asamblea Nacional anterior y, por otro lado, el avance en la dirección de una reforma económica, porque requiere de nuevas fuentes de divisas”.

El politólogo venezolano enfatizó que a pesar de las críticas a la celebración de las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre, el nuevo Parlamento se instalará el 05 de enero de 2021, “y va a ejercer un poder”.

“Todos sabemos que no fue una elección libre, ni competitiva, pero se celebró y tendrá impactos concretos a partir de enero de 2021”, añadió.

A su juicio, la oposición venezolana debe adquirir mejores estrategias para localizar la disputa política en el plano doméstico, ya que considera un error haber desplazado el debate al ámbito internacional.

En último lugar, Magdaleno afirmó que los líderes opositores deben crear una organización social que involucre una red de activismo por el cambio. “Mejorar la coordinación estratégica entre los actores que desean un cambio en Venezuela. (...) los partidos no pueden solos, la sociedad civil no puede sola, algunos factores de oposición no pueden solos”.

Con información de Unión Radio
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario