Espacio publicitario

Alcaldía de Caracas anunció la creación de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación

Farías: “Gobernar la economía del municipio para nosotros significa ponerla al servicio de los caraqueños”

  • Diario El Universal

26/11/2020 01:33 pm

Caracas.- Erika Farías, alcaldesa del Municipio Libertador, informó este miércoles sobre la creación de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (Sumar), cuya competencia consistirá en coordinar la economía del Distrito Capital.

Indicó que “la nueva instancia de armonización tributaria” se ha establecido gracias al trabajo conjunto del Ejecutivo Nacional y las autoridades municipales.

“Este ente va a coordinar todos los esfuerzos institucionales que hasta ahora estaban dispersos dentro de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, en una sola instancia. Gobernar la economía del municipio para nosotros significa ponerla al servicio de los caraqueños y las caraqueñas”, explicó la representante de Caracas.

Farías puntualizó que los acuerdos, hasta ahora suscritos por todas las instituciones involucradas, permitirán sentar las bases de lo que se convertirá en una nueva cultura económica para la capital de Venezuela, abriendo paso a la “derrota del modelo rentista y capitalista”.

La líder del Municipio Libertador aseguró que los equipos de la alcaldía se encuentran desarrollando una ofensiva para garantizar la eficacia y eficiencia de estas instituciones al momento de generar ingresos para la ciudad. “Un debate que nos convoca para seguir generando espacios para el disfrute de nuestro pueblo”, añadió.

Asimismo, indicó que desde hace un tiempo están trabajando en la modernización de todos los sistemas tecnológicos de la Alcaldía, y con el nacimiento de la Sumar se intensificarán y aceleranrán los procesos; lo que permitirá la simplificación de los procedimientos administrativos y otorgamientos de facilidades en los procesos de pagos y tributos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario