Espacio publicitario

BCV busca modernizar sistemas de pago para mejorar la seguridad de operaciones en bolívares

Tal como informó el Banco Central de Venezuela, la medida “contribuirá con el aumento del uso de la moneda nacional en las transacciones, al tiempo que redundará en el funcionamiento dinámico de la economía”

  • GABRIEL URDANETA

21/11/2020 09:07 am

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV), dio a conocer este viernes a través de un comunicado publicado en su portal web que se encuentra realizando estudios y “trabajando en proyectos de modernización de los sistemas de pago”, mismos que “involucran una mayor capacidad de operación y una disminución de los riesgos de crédito y liquidez”.

“Todo ello de conformidad con las oportunidades de mejora que ofrece la evolución de la economía nacional”, sostiene el ente asumiendo el rol que le compete como “vigilante y supervisor de los sistemas de pago”.


Asimismo, detalla: “La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares”.

A juicio del BCV, la medida “contribuirá con el aumento del uso de la moneda nacional en las transacciones, al tiempo que redundará en el funcionamiento dinámico de la economía”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario