Espacio publicitario

Cocinas que son un paraíso para un chef

Víctor Moreno estrena una cocina diseñada por una arquitecto venezolana que buscó que en ella el ingrediente principal fuese la excelencia

  • MAYTE NAVARRO

20/11/2020 07:17 pm

Una cocina para que funcione como es debido debe reunir algunos requisitos, de esta manera permitirá que el cocinero y su equipo puedan desplazarse con comodidad por sus espacios para el que el trabajo fluya.

Uno de nuestros cocineros más conocidos es Víctor Moreno, egresado del SEGA. Él quiso cambiar esa área de su casa donde prepara recetas e inventa a sus anchas y al igual que se hace un vestido a la medida, buscó que cumpliera con todos requisitos para que le permitiera disfrutar de su profesión y su pasión.


El encargado de realizar esta tarea fue la arquitecto María José Martínez, egresada de la Universidad Central de Venezuela, quien contó con el apoyo de Proyectos Mach 21 y los herrajes técnicos de DB Group Venezuela. 

En la remodelación del apartamento de Víctor Moreno, también participó Mercedes Luque esposa de este hombre que forma parte del quehacer gastronómico venezolano. Las discusiones para lograr lo que se buscaba se hicieron en la cocina, acompañados de olores fraternos y sabores de siempre.


Jardín Vertical
La propuesta del interiorismo para su vivienda incluyó hasta la selección de accesorios. El proyecto contó con el trabajo de la arquitecta MarÍa José Martínez quien se encargó de la supervisión de la obra en primera persona. Colaboraron con ella en esta tarea Miguel Cipriano y César Yánez, técnicos de la empresa Proyectos Mach 21, encargada de la fabricación de los muebles y su instalación, es decir que una empresa venezolana realizó este trabajo con resultados aplaudibles.

Para Martínez la casa que habitamos debe tener un estilo que refleje la vida de su dueño y como a Víctor le gusta moverse en un espacio con sentido de libertad se demolieron paredes que permitieran disfrutar de la vista al Ávila y la cocina se integró a la sala convirtiéndola en el eje de la casa. Y tenía que ser así pues para Víctor cocinar es más que un oficio, también es su divertimento.



No se obvió a la naturaleza y se sumaron jardines verticales. Uno de los retos a lo que se enfrentó la arquitecto fue encontrar refugio a los electrodomésticos y utensilios que se utilizan en esta cocina. Esto determinó diseñar muebles para el almacenamiento por lo que el equipo de Proyectos Mach 24 construyó seis muebles base, tres nichos bajos para electrodomésticos, un mueble aéreo anclado a pared, un nicho abierto y cuatro torres, que son la tendencia del momento.

Otra novedad que llegó a esta cocina, donde se preparan condumios que saben a Venezuela, sin despreciar otros platos que permiten a los invitados viajar por el mundo, fueron los herrajes LeMans de bandeja extraíble, sistema que ha recibido premios por su diseño y que están inspirados en el Circuito de la Sarthe, que alberga la famosa carrera automovilística de las 24 horas de Le Mans.



Al concluir el trabajo Víctor Moreno expresó su satisfacción con estas palabras: “"Tuvimos la suerte de confiar a María José Martínez el diseño interior de nuestro hogar. Su aproximación desde el dibujo libre, funcionó muy bien. Como resultado, en casa podemos disfrutar de una cocina lúdica y utilitaria".

No hay duda de que en Venezuela existen profesionales que trabajan con dedicación, que buscan la excelencia. En el Instagram de María José Martínez (@mjm_arquitectura) quienes lo visitan se convierten en testigos de la conversación que sostuvo con Víctor Moreno al finalizar la cocina y como corolario encontramos que la excelencia en un proyecto físico, como lo es crear una cocina funcional, que sirve de nido a una actividad que debe resultar óptima. En el caso de Víctor Moreno, lo que desea es que cada plato esté en busca de ser el mejor. 

DB Group Venezuela fue otro cómplice en este resultado que ha dejado a Víctor Moreno más que satisfecho. Buen provecho.


Herraje Le Mans
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario