Espacio publicitario

Antigüedad de vehículos en Latinoamérica potencia venta de autopartes en la región

Más de 350 fabricantes y distribuidores internacionales de autopartes se darán cita en Panamá para la Latin Auto Parts Expo

  • Diario El Universal

07/05/2018 03:55 pm

Caracas.- Los miembros del Overseas Automotive Council (OAC) de la Asociación de proveedores de posventa automotriz (AASA) en Estados Unidos indican que América Latina es un área de gran crecimiento para el mercado de accesorios automotriz.

Entre los lugares con mayor perspectiva para el mercado están "México, América del Sur y América Central”, con oportunidades de crecimiento, “debido a la antigüedad de los vehículos y al historial de reparaciones".

En el marco de estas perspectivas, más de 350 fabricantes y distribuidores internacionales de autopartes se darán cita en Panamá para la Latin Auto Parts Expo.

“Este año, la expo se llevará a cabo del 25 al 27 de julio de 2018 en el Centro de Convenciones Atlapa en la Ciudad de Panamá”, precisaron sus organizadores en una nota de prensa. 

En detalle por mercados, se indica que "Centroamérica ha madurado hasta convertirse en un mercado estable y lucrativo", según la publicación Aftermarket Business World. 

Puntualizan que “dentro de la región de siete países centroamericanos, hay “aproximadamente 4,6 millones de automóviles y camiones en funcionamiento".

Lo que se viene

“Varias marcas importantes exhibirán una amplia variedad de productos de posventa. Algunas de esas compañías incluyen Automann USA, Autopart International, Berryman Products, EMG International, Mighty Auto Parts, Omega Environmental Technologies, S & S Truck Parts, The Parts House, Walker Products, Zen S.A., Zeta Trading”, precisan. 

Ronnie Barassi, el director de Ventas Internacionales de Might Auto Parts, proveedor y distribuidor de productos lubricantes para el mercado de accesorios mundial, dice que “estamos explorando nuestros productos en la región y ha habido mucha influencia en la feria desde Colombia, Nicaragua, Costa Rica, hasta Panamá".

Las conferencias educativas contarán con líderes de la industria quienes discutirán y reflexionarán sobre diferentes temas que prevalecen.

Este año contarán con oradores quienes tratarán, entre otros puntos, la “tecnología avanzada de vehículos y cómo afectará a los proveedores de reparación y los clientes”, que estará a cargo de Donny Seyfer de Seyfer Automotive Inc.

Por su parte Carlos Romeu, director comercial at M & J Sunshine Corp, hará un “recuento de la historia de cuando se creó el primer aceite, qué especificaciones tenía y cómo evolucionó”.  

Destacan además Christopher Cloutier, presidente de Autoflow, quien abordará el papel de la tecnología para los propietarios de las tiendas. 

Para las compañías de autopartes que buscan ingresar o expandir su participación de mercado en América Latina y el Caribe hay información detallada en www.latinpartsexpo.com 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario