Espacio publicitario

Reuters: Tanquero venezolano es reparado en Cuba tras sufrir daños en incendio

Señalaron que el fuego fue controlado con relativa rapidez y no hubo heridos entre la tripulación

  • Diario El Universal

06/11/2020 12:34 pm

Caracas.- Un tanquero propiedad de la división marítima de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela se encuentra en proceso de reparación en Cuba luego de sufrir daños en un incendio mientras descargaba la semana pasada, reseñó Reuters.

Según la agencia de noticias, el incendio se originó en la sala de máquinas del buque y se atribuyó a falta de mantenimiento por parte de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que actualmente enfrenta problemas de liquidez.

Uno de los presentes señaló que el fuego fue controlado con relativa rapidez y no hubo heridos entre la tripulación.

Según un documento interno de Pdvsa y datos de seguimiento de Refinitiv Eikon, el tanquero Teseo zarpó el 20 de octubre desde la refinería Cardón con unos 500.000 barriles de fuel oil para generación eléctrica con destino al puerto cubano de Felton.

“El incidente tuvo lugar en momentos en que Estados Unidos, que sancionó a Pdvsa el año pasado para presionar la salida del cargo del presidente Nicolás Maduro, busca interrumpir el comercio petrolero entre el país sudamericano y Cuba, aliados ideológicos y etiquetados por Washington como dictaduras”, detallaron.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario