Espacio publicitario

Sostienen que el modelo económico actual ha degradado la capacidad de consumo de los venezolanos

Villafañe: “Los costos finales de los productos agrícolas y el abastecimiento se ven afectados por el pago de vacunas”

  • Diario El Universal

05/11/2020 11:27 am

Caracas.- Milagros Villafañe, presidenta del Movimiento Iniciativa de los Consumidores, indicó que el descenso en la capacidad de consumo de los venezolanos es producto del modelo económico instaurado en la actualidad.

A su juicio, el sistema económico venezolano ha generado el desarrollo de “una economía de subsistencia y una economía solidaria”.

A través de una entrevista para Unión Radio, la representante del movimiento explicó que los costos finales de los productos agrícolas y el abastecimiento se ven afectados en gran magnitud debido al pago de “vacunas” y las dificultades con respecto a la distribución de combustible.

De igual modo, detalló que los productos agrícolas son más caros que la carne, el pollo e incluso el cartón de huevos, ya que dichos rubros provienen de zonas como Los Andes y los transportistas deben enfrentarse a diversas dificultades para garantizar que los alimentos lleguen a su destino.

Con respecto a la denominada “economía de solidaridad”, Villafañe reconoció la labor de las organizaciones de la sociedad civil que se han dedicado a recolectar vestimenta, alimentos y medicinas para la población necesitada.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario