Espacio publicitario

Bolsas europeas abren a la baja por incertidumbre electoral en Estados Unidos

Renta4Banco: "Los candidatos están muy empatados, frente a la victoria de Biden que venían descontando los mercados"

  • Diario El Universal

04/11/2020 11:51 am

Madrid.- Las principales bolsas europeas abrieron la sesión a la baja porque, en contra de lo que deseaban los inversores, las elecciones presidenciales estadounidenses arrojan unos resultados muy ajustados, lo que genera dudas sobre quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Minutos después de la apertura, Milán caía un 1,95 %; Fráncfort, un 1,9 %; París, un 1,1 %; y Londres, un 0,9 %.

Previamente, en Asia, Tokio había subido un 1,72 % y Seúl, un 0,60 %. Los mercados asiáticos han mantenido el tono positivo impulsados por el cierre alcista de Wall Street, que ganó un 2 % en la sesión del martes.

En ese momento, los inversores aún confiaban en una victoria amplia del candidato demócrata, Joe Biden, tal y como adelantaban las encuestas.

Según Renta4Banco, las bolsas europeas reaccionan a los resultados de las elecciones estadounidenses porque «los candidatos están muy empatados, frente a la victoria de Biden que venían descontando los mercados».

Además, la situación de máxima igualdad podría abrir una larga etapa de incertidumbre. «El resultado está muy ajustado y ambos candidatos podrían proclamar su victoria y tener que litigar», apuntan los analistas de Renta4Banco.

Información de EFE

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario