Espacio publicitario

Consideran que el alza del dólar es consecuencia del desbalance fiscal

Alvarado: “Venezuela está lejos de resolver sus problemas fiscales, que en definitiva son la causa profunda de la hiperinflación”

  • Diario El Universal

02/11/2020 02:24 pm

Caracas.- Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que el alza del dólar paralelo responde únicamente al desbalance fiscal que ha presentado el Ejecutivo Nacional, desde hace mucho tiempo.

Indicó que el fenómeno hiperinflacionario en Venezuela ha cumplido tres años, lo que le ha establecido como la hiperinflación más larga e intensa de la historia.

A su juicio, el régimen para pagos de aguinaldos deberá apegarse al financiamiento “inconstitucional” del Banco Central de Venezuela, lo que seguirá generando una volatilidad en el tipo de cambio, ocasionando la destrucción del salario del mínimo nacional y encareciendo los precios de bienes y servicios.

El parlamentario sostuvo que para hacer frente a los grandes problemas nacionales, es de suma importancia contar con un “financiamiento extraordinario, pero para ello debe haber un cambio político, porque mientras esto no ocurra, los mercados financieros internacionales continuarán cerrados para Venezuela”, consideró.

Asimismo, detalló que la hiperinflación es un fenómeno tan extremo, que va a tener un impacto cultural de mediano y largo plazo, debido a que el venezolano no contará con el dinero necesario para comprar los estrenos navideños, ni los ingredientes para hacer las hallacas.

Los economistas y las casas de consultoría estiman que el tipo de cambio cerrará el año por encima de un millón de bolívares y la hiperinflación superará el 3.500%, “lo que no son precisamente buenas noticias para los venezolanos”, señaló.

Con información de Descifrado 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario