Espacio publicitario

Oliveros: Este año apenas se generarán 3.200 millones de dólares en exportaciones petroleras

El economista considera que la Ley Antibloqueo no respalda la creación de un sistema de privatización transparente

  • Diario El Universal

14/10/2020 01:29 pm

Caracas.- El economista Asdrúbal Oliveros estima que las exportaciones petroleras nacionales apenas alcanzarán 3.200 millones de dólares este año, por causa del fuerte retroceso que ha experimentado la economía venezolana durante los últimos años.

Recordó que en 2018 se generaron 32 mil millones de dólares en materia de exportación de crudo.

A propósito de la Ley Antibloqueo, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, y las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el director de Ecoanalítica opinó que “hablar de bloqueo es exagerado para lo que está ocurriendo en el país, pero evidentemente las sanciones están y el gobierno sigue realizando una estructura paralela de esas acciones”.

Durante una entrevista radial, Oliveros aseveró que la Ley Antibloqueo “está formalizando muchas de las prácticas que el chavismo ha venido realizando desde hace algunos años (...) Es probable que los llamados aliados hayan pedido alguna especie de marco legal más contundente”.

A su juicio, es de suma importancia implementar un sistema de privatización transparente, sin embargo, supone que dicha legislación no cubre tal necesidad. “Debido a la poca transparencia que genera esa ley se pudieran presentar una serie de traspasos de algunas empresas del Estado”, implementó.

Explicó que existe una gran posibilidad de que se lleve a cabo el ingreso de compañías privadas, con el objetivo de manejar la situación del combustible, y se entreguen concesiones de los hoteles que pasaron a manos del Estado en el marco de las expropiaciones.

Con respecto a la situación de los servicios públicos, el especialista deduce que es un poco complejo concretar una privatización de servicios como agua o electricidad, ya que habría que invertir una importante cantidad de recursos y adecuar tarifas a la realidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario