Espacio publicitario

FMI prevé un retroceso de la economía venezolana en 25% este año

La institución multilateral aseguró que Latinoamérica y el Caribe será la región más afectada por la pandemia

  • Diario El Universal

14/10/2020 09:58 am

Caracas.- El Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró que Venezuela y Perú serán los países más perjudicados por los efectos colaterales de la crisis sanitaria global en 2020, experimentando retrocesos en sus actividades económicas de 25% y 13,9%, respectivamente.

Asimismo, el organismo mejoró sus expectativas con respecto a América Latina y el Caribe, al pronosticar una caída económica del 8,1% en dicho territorio este año por el impacto del covid-19. Este nuevo número representa 1,3 puntos menos que los datos arrojados el pasado mes de junio.

Los expertos del FMI detallaron en el informe de Perspectivas Económicas Globales que la situación de Latinoamérica y el Caribe tendrá una mayor gravedad que en el resto de las regiones debido a que muchos países deberán enfrentar severas recesiones.

“Venezuela y Perú serán los países más perjudicados por las consecuencias de la pandemia en 2020, y su actividad económica caerá un 25% en el primer caso y un 13,9 % en el segundo”, dicta el documento.

Los pronósticos también indican que las economías de Brasil y México, caerán un 5,8% y un 9% en 2020, respectivamente. Posteriormente, en 2021 volverán al crecimiento con tasas de 2,8% y 3,5%.

Argentina, país con el que el FMI negocia un nuevo programa de apoyo financiero, el ente financiero prevé un descenso del 11,8% de su actividad económica este año y un rebote en 2021, en el que espera un crecimiento del 4,9%.

Con respecto a la situación de los países centroamericanos y República Dominicana, el FMI trabaja en una estimación conjunta que vaticina una recesión del 5,9% este año, a la que seguirá una recuperación que llevará su Producto Interno Bruto (PIB) a crecer en 3,6% el próximo año.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario