Espacio publicitario

Presidente del BID asegura que impulsará la creación de empleos en América

“El BID debería buscar un aumento de capital que permita que los préstamos anuales crezcan a casi 20 mil millones de dólares”

  • Diario El Universal

04/10/2020 10:57 am

Caracas.- El nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, aseguró que su gestión estará enfocada en promover “las oportunidades de transformación que existen hoy para la creación de empleo en digitalización, emprendimiento y nearshoring”. Añadió la importancia de aumentar el poder crediticio del BID y centrarse en la creación de empleo para acelerar la recuperación de los impactos de la pandemia.

“La meta central de mi presidencia será la creación de empleos en la región”, indicó el representante del BID.

Durante un discurso virtual Claver-Carone explicó que la digitalización es fundamental para el desarrollo, por lo que “el BID debe liderar los esfuerzos para expandir internet accesible y de alta calidad en las áreas rurales e impulsar su uso en la educación, la banca y las finanzas”.

Asimismo, aseveró que el BID también debe impulsar el emprendimiento y ayudar a cerrar una brecha de 85 mil millones de dólares, la más grande del mundo, en financiamiento para pequeñas y medianas empresas. Además, el Banco ampliará su apoyo a las mujeres de la región, expandiendo el acceso al crédito.

“Mi objetivo es que el hemisferio occidental sea la región más atractiva del mundo para la inversión directa”, dijo Claver-Carone.

Expuso que para ayudar a los países a superar la pandemia y abordar los problemas económicos a largo plazo, el BID debería buscar un aumento de capital que permita que los préstamos anuales crezcan de 12 mil millones a casi 20 mil millones de dólares.

Finalmente, el presidente del BID aseveró que fortalecerá los lazos con el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y otras organizaciones para crear plataformas nacionales conjuntas y coordinar esfuerzos para ayudar a la región. “Como un primer paso, mañana estaré convocando una reunión con el Presidente del Banco Mundial y la Directora Gerente del FMI con el fin de formular un mecanismo para estas plataformas y asegurar un mayor impacto mediante el trabajo colectivo”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario