Espacio publicitario

Para celebrar los 17 años en Venezuela

Con un encuentro Zoom se celebró un nuevo aniversario de la llegada de los vinos de Bodegas Trapiche a nuestro país, siendo la anfitriona Waleska Schumacher, quien ha promocionado esta etiqueta, dando a conocer su evolución

  • MAYTE NAVARRO

29/09/2020 04:49 pm

Esta ha sido una de las invitaciones realizadas en estos tiempos de confinamiento, para celebrar los productos que ofrece la naturaleza y reconocer el trabajo del hombre que con vocación los transforma para convertirlos en compañeros de buenos momentos.  Fue una reunión vía Zoom comandada por Waleska Schumacher, fundadora de la Distribuidora Maison Blanche y quien ha trabajado en la difusión de los vinos procedentes de las Bodegas Trapiche, que arribaron a sus 17 años en Venezuela, ocasión que aprovechó Waleska para lanzar otra marca que se suma al portafolio de su distribuidora, Sardinas Madras Gourmand.


Waleska Schumacher, durante la celebración FOTO CORTESÍA NATALIA BRAND

En esta ocasión se recordó que los viñedos que nutren las bodegas mendocinas se encuentran entre las 50 mejores según el World’s Best Vineyards 2020.  Después de los saludos correspondientes se procedió a catar el Trapiche Malbec. En la grata labor estuvo Adriana Gibbs, periodista especializada en el tema y directora del Diplomado de Vinos y Destilados de la Universidad Metropolitana.

Waleska Schumacher es comunicadora social, brasileña de nacimiento pero ciudadana del mundo, pues gracias al vino ha transitado por varios países fortaleciendo su formación como amante del vino y como comercializadora de importantes etiquetas, no sólo para Venezuela sino para otros lugares, entre ellos Curazao, donde, además, es cónsul honoraria de Brasil.  


Marcela Silva, gerente comercial de Maison Blanche

También compartió protagonismo esa tarde, Marcela Silva, gerente Comercial de Maison Blanche. Marcela tiene una dilatada experiencia en licores, sector donde ha desarrollado su carrera.

Adriana Gibbs, quien comentó las bondades del vino Trapiche FOTO CORTESÍA NATALIA BRAND

Hace 17 años Maison Blanche y Bodegas Trapiche decidieron introducir los vinos argentinos en Venezuela. Entonces Waleska organizó recordadas catas con entendidos, sommeliers, chefs y celebridades del sibaritismo, quienes dieron su aprobación a los vinos mendocinos que fueron ganando terreno hasta ocupar lugares de predominio.

La bodega Trapiche estuvo presente en el recordado  “SIG” Salón Internacional de Gastronomía. Después reinó otro encuentro,  Trapiche en tus Manos con la asistencia de  120 participantes, siguió  Trapiche a ciegas, cata para estimular  la percepción sensorial de los amantes del vino. Ambos encuentros no sólo motivaron el consumo del vino sino que tuvieron un contenido docente con un valor formativo para quienes se iniciaban en su consumo.

Igualmente, Trapiche se convirtió en uno de los vinos presentes en los brindis de la Embajada de Argentina en Venezuela, así como también destacó en el Día Internacional del Malbec, un trabajo efectivo de Maison Blanche. 


Foto Cortesía Gabrielle Pierotti , IG @pierottiphoto

Esa tarde los participante en este Zoom se reencontraron con un vino versátil, disfrutaron de sus toques afrutados, que recuerdan las ciruelas y cerezas, además de ser un vino redondo, con taninos suaves. En esa ocasión se realizó una armonía con las sardinas Madras Gourmand que llegan desde Marruecos.

Se recomendó como armonía una preparación suministrada por el chef Eduardo Moreno, un gran aliado de Trapiche en Venezuela. En esta preparación las sardinas Madras Gourmand se marinaron en limón, vinagre, cebolla y piel de naranja, servidas sobre una lámina de pasta cocida y cubiertas por un sofrito de verduras.

Los brindis cerraron esta nueva cita virtual, que recibió el aplauso de sus asistentes.


La receta recomendada por el chef Eduardo Moreno FOTO CORTESÍA 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario