Espacio publicitario

El gigante chino de internet Sina quiere dejar el Nasdaq

Pekín incita a las empresas chinas a optar por bolsas nacionales, como las de Hong Kong y Shanghái

  • AFP

29/09/2020 10:12 am

Pekín.- El gigante chino de internet Sina, propietario de de la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, anunció su intención de retirarse de la bolsa electrónica Nasdaq en un contexto de tensiones chino-estadounidenses.

Este anuncio se produce en un momento en que las empresas chinas que cotizan en Estados Unidos están bajo mayor vigilancia por la rivalidad comercial y tecnológica con Pekín.

Acostumbradas a recurrir a Estados Unidos para recaudar fondos, Pekín alienta también a las empresas chinas a optar por bolsas nacionales, como las de Hong Kong y Shanghái.

El grupo Sina, que debutó en el Nasdaq en el año 2000, anunció el lunes en un comunicado de prensa que tiene la intención de dejar el mercado tecnológico estadounidense el año que viene.

Sina, propietario de la popular red social Weibo, no dio ninguna explicación sobre su decisión.

New Wave MMXV, una empresa propiedad del director general de Sina, Charles Chao, comprará todas las acciones del grupo a 43,30 dólares cada una, según el comunicado de prensa.

Se espera que la transacción, estimada en 2.590 millones de dólares, se cierre en el primer trimestre de 2021.

En 2019, más de 150 empresas chinas cotizaron en Estados Unidos, con un valor de 1,2 billones de dólares, según las cifras de una comisión del Congreso.

Pero en un contexto de crecientes tensiones con Washington, muchas empresas chinas cuestionan su futuro en los mercados de valores de Estados Unidos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario