Espacio publicitario

Estiman que empresarios han tenido que acudir a la plataforma digital para vender sus productos

Olmos: “Es necesario un acuerdo político empresarial para subsanar la crisis”

  • Diario El Universal

28/09/2020 05:30 pm

Caracas.- Muchas empresas del país han migrado hacia las plataformas digitales para comerciar sus productos.

Así lo afirmó el economista Aarón Olmos, quien agregó que eso se debe a que “el sector económico está entrando en una etapa de deterioro”.

El especialista en finanza empresarial destacó que “Aquellas actividades que tienen que ver con el área del ocio, restauración, hotelería, transporte aéreo, son los que resultan más afectados; y su proceso de recuperación va a ser tortuoso o difícil”, apuntó durante una entrevista para Unión Radio.

Olmos recomienda la adaptación de nueva generación de ingresos y proteger el flujo de efectivo, cambiando a moneda dura.
 
Por otra parte, Olmos explicó que el aumento desproporcional de la tasa del dólar, ha incrementado la pérdida del valor adquisitivo, pero sin obtener propuestas del Ejecutivo. «No hemos visto políticas cambiarias coherentes, algunos manejamos escenarios de cierre de Bs 900 mil al cerrar al año, otro de Bs 1.200.000 o Bs 1.500.000.»

El especialista comparte la tesis de la importancia de un acuerdo político y empresarial, entre los principales actores, para subsanar la crisis.
  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario