Espacio publicitario

Gobierno irlandés se muestra «pesimista» con acuerdo comercial del Brexit

"El Gobierno (irlandés) está preparando unos presupuestos generales para dentro de tres semanas sobre la base de que habrá un Brexit sin acuerdo"

  • Diario El Universal

28/09/2020 11:45 am

Dublín.- El primer ministro irlandés, Micheál Martin, afirmó este lunes que no es «optimista» respecto a la posibilidad de que el Reino Unido y la Unión Europea (UE) logren un acuerdo comercial beneficioso tras el Brexit.

Martin efectuó esas declaraciones en una intervención virtual de la conferencia anual del Partido Liberal Demócrata británico, en la que analizó el divorcio entre Londres y Bruselas de cara al comienzo esta semana de una nueva ronda de conversaciones entre las partes.

El líder centrista irlandés aseguró que el Ejecutivo de Dublín está «muy interesado» en que los dos bloques pacten un «acuerdo sensato» que «permita el libre comercio, sin cuotas y aranceles» y siente las bases «de una relación armoniosa en el futuro».

«Pero para ser sincero, no soy optimista. El Gobierno (irlandés) está preparando unos presupuestos generales para dentro de tres semanas sobre la base de que habrá un Brexit sin acuerdo», declaró el «Taoiseach» (primer ministro).

Explicó que las autoridades competentes están «advirtiendo y alertando» al sector empresarial «sobre esa terrible realidad», si bien opinó que aún cree que hay margen de maniobra para lograr un pacto comercial.

Infomación de EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario