Espacio publicitario

Estiman que a mediados de octubre se activará la actividad aeronáutica en el país

Furnari: “No es una sorpresa la decisión de prorrogar un mes más la prohibición de vuelos”

  • MAGALY PEREZ

14/09/2020 12:30 pm

Caracas.- El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y turismo –Avavit-, Nicola Furnari dijo que la nueva extensión de la prórroga a la prohibición de los vuelos nacionales e internacionales era una decisión esperada. 

Sin embargo, señaló que el sector tenía esperanzas de que la actividad aeronaútica en el país se reactivaría debido al movimiento observado en el aeropuerto de Maiquetía “esperamos una apertura en vuelos nacionales”, insistió.

Aunque el representante de Avavit reconoció que “No es ninguna sorpresa para nosotros porque nos falta camino que recorrer para estar preparados sobre todo en los aeropuertos nacionales”.

En entrevista para Unión radio Nicola Furnari, destacó que el sector espera que “a mediados de octubre se activen los vuelos nacionales y a mediados de noviembre los internacionales”.

Por otra parte, Furnari hizo un llamado al ejecutivo para que se incluya al sector turístico del país en el plan de flexiblización del confinamiento “como hemos visto en países vecinos”

Explicó que la reanudación de los vuelos dependerá del desarrollo de la pandemia de Covid-19 y de los casos registrados, a lo que se suma la escasez de gasolina que afecta tanto a los aviones como al transporte para que los viajeros se trasladen al aeropuerto.

Recomendó hacer ensayos y pruebas piloto en sitios donde se pueda controlar la afluencia de visitantes para que se hagan prácticas y estar preparados para cuando venga la apertura”.

En cuanto a los venezolanos varados en el exterior por la pandemia, aseguro que “desde Avavit no han parado de trabajar para ayudar a todos estos compatriotas que están en el exterior para sensibilizar a las autoridades para que se realicen más vuelos humanitarios y puedan retornar al país.

Destacó que para el sector turístico nacional e internacional la pandemia de coronavirus ha ocasionado daños económicos catastróficos, como señala el Consejo Mundial de Turismo y Viajes que advierte que de no haber una apertura antes de diciembre se perderían 194 millones de empleos y si se hace posterior a fin de año, la recuperación del turismo en vez de 18 meses, llevará alrededor de 4 años.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario