Espacio publicitario

Empresa alemana adquiere la cadena de gimnasios Gold´s Gym

El grupo RSG, líder europeo en innovación en el sector de acondicionamiento físico y estilo de vida, pagó unos 100 millones de dólares en un proceso de subastas

  • MAYTE NAVARRO

11/09/2020 04:11 pm

La cadena de gimnasios Gold´s Gym fue adquirida por el grupo RSG, líder europeo en innovación en el sector de acondicionamiento físico y estilo de vida, por un monto aproximado de 100 millones de dólares tras un proceso de subastas.
Con esta adquisición RSG, que ha estado activo principalmente en Europa hasta ahora, se convirtió en el líder mundial en el sector fitness con más de 900 ubicaciones en todos  continentes.

Calhermi Naranjo, gerente general de la franquicia en Venezuela de Gold´s Gym, explicó que el grupo RSG tiene compañías orientadas al sector de salud y bienestar, lo que le permite tener una visión holística que podrá implicar un plan de expansión y desarrollo de Gold´s Gym, para impulsarla a nuevos niveles.

Gold´s Gym, fundada en 1965, presentó una petición voluntaria de quiebra bajo el capítulo 11 de la ley de Estados Unidos, en un esfuerzo por facilitar la reestructuración financiera.

Esta firma del fitness, con influencia en el desarrollo de la industria, fue fuente de inspiración cuando estaba configurando mi primer gimnasio McFIT en Würzburg, Alemania, en 1997, señaló Rainer Schaller, fundador y CEO del grupo alemán RSG. "Estoy increíblemente orgulloso de que, en asociación con su equipo de liderazgo actual, podremos darle nueva vida a esta marca icónica bajo el paraguas de RSG ".

Aseveró Schaler que con la adquisición de Gold’s Gym, el  objetivo es enfocarse en sus valores centrales y encontrar el equilibrio entre preservar sus raíces y hacer avanzar la marca.

El grupo RSG cuenta con más de 5.000 empleados en 48 países y con más de 300 ubicaciones. Esto se deriva de una sola marca, McFIT, cuyo lema es "el gimnasio para todo el mundo”. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario