Espacio publicitario

BID: Más de 10 millones de personas podrían caer en la pobreza en Latinoamérica

Proponen adoptar una integración regional para abrir paso a un bloque comercial hemisférico

  • Diario El Universal

07/09/2020 03:27 pm

Caracas.- Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), advirtió que en caso de que las autoridades no adopten una acción decisiva la crisis del coronavirus podría dejar hasta 10 millones de personas más en la pobreza en América Latina y el Caribe.

Insiste en que la falta de decisiones concretas podría suponer un prolongado estancamiento económico que liquidará dos décadas de ganancias en la región.

El alto funcionario ha señalado que previo al desarrollo de la crisis sanitaria global , la desigualdad y la falta de oportunidades estaba presente para varios millones de ciudadanos y actualmente la pandemia ha agravado la situación.

“Mientras la región sufre su recesión más severa en un siglo, tiene que trazar un camino hacia la recuperación en medio de un profundo escepticismo sobre el gobierno y el sector privado”, señaló a través de publicado en el rotativo británico Financial Times.

Moreno explicó que a diferencia de la crisis de 2008, América Latina posee un margen limitado para amortiguar “el golpe que supone la pandemia, con un gasto público disparado, las remesas en caída, un sector turístico que tardará años en recuperarse y el colapso de las materias primas”.

A su juicio es hora de abordar un nuevo sistema fiscal basado en la redistribución de la riqueza. “Es el momento de adoptar una integración regional seria, forjando un bloque comercial hemisférico de casi 1.000 millones de consumidores”, indicó.

El directivo considera que esta nueva integración haría a Latinoamérica y el Caribe más atractiva para empresas multinacionales que busquen acercar sus cadenas de producción a Estados Unidos, lo que se traduce en una mayor inversión extranjera y nuevos puestos de trabajo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario