Espacio publicitario

Alquileres de viviendas y establecimientos comerciales serán suspendidos por 6 meses

Con esta medida se pretende aliviar la situación económica de los arrendatarios

  • Diario El Universal

06/09/2020 11:39 am

Caracas.- El Ejecutivo Nacional suspendió el pago de alquileres por conceptos de vivienda principal y establecimientos comerciales, en el transcurso de los próximos 6 meses. Asimismo, estarán prohibidos los causales de desalojo durante el mismo período.

La medida persigue aliviar la situación económica de los arrendatarios, deteriorada por causa de de la crisis sanitaria global del Covid-19.

El decreto fue publicado a través de la Gaceta Oficial número 41.956 de fecha 2 de septiembre del 2020, donde también se establece que durante el mismo período estarán prohibidos los causales de desalojo de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal.

Asimismo, el documento expone que ambas partes (arrendador y arrendatario) pueden llegar a acuerdos para concretar los pagos y el cumplimiento del contrato. En caso de imposibilitarse un convenio, ambos deberán asistir a la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Viviendas (Sunavi) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Días previos a la publicación del dictamen, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, advirtió que los alquileres se mantendrían suspendidos por lo que resta del 2020 y enfatizó que sería aplicada la prohibición del desalojo forzoso “en protección de los pequeños comerciantes y las familias arrendatarias de vivienda principal”.

El boletín también publica el decreto número 4.278 donde se establecen mecanismos excepcionales para la optimización y seguimiento de los ingresos que perciban los servicios desconcentrados o servicios autónomos y entes descentralizados funcionalmente de la Nación con o sin fines empresariales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario