Espacio publicitario

Refinería Cardón detuvo la producción de gasolina por fallas en el reformador de nafta

Afirman que la compañía surtidora de nitrógeno se niega a dar garantías a Pdvsa

  • Diario El Universal

31/08/2020 01:12 pm

Caracas.- El reformador de la refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón, detuvo sus operaciones este 27 de agosto por una falla y falta de nitrógeno, luego de haber reanudado la producción de gasolina en el reformador de nafta hace una semana.

Bajo condición de anonimato, un trabajador de la planta indicó a Reuters que la paralización del reformador se originó debido a que “se disparó un compresor y según falta nitrógeno. Sin embargo, hay alto inventario de carga para el reformador”.

A través de la red social Twitter, el líder sindical Iván Freites aseguró que la planta no se encuentra produciendo gasolina “el reformador de Nafta de Cardón se paralizó por falta de nitrógeno”. De igual modo, añadió que la empresa surtidora de nitrógeno se negó a dar garantías a la estatal venezolana Pdvsa.

Según la agencia de noticias, Freites explicó que la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado, con capacidad de 88.000 bpd, de Cardón se encuentra detenida. No obstante, la planta podría reactivarse en los próximos días.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario