Espacio publicitario

AN: Economía venezolana se redujo en 32,8% en el segundo trimestre de 2020

Afirman que la caída del PIB en Venezuela superó las rebajas de países con mayores contagios por covid-19

  • Diario El Universal

29/08/2020 12:50 pm

Caracas.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó que la economía venezolana experimentó un descenso de 32,8% en el segundo trimestre de 2020, con respecto a los datos obtenidos el año pasado durante el mismo período.

A través de la red social Twitter el diputado a la Asamblea Nacional José Guerra dio a conocer los datos obtenidos en el estudio realizado por la Comisión de Finanzas del parlamento.

El parlamentario explicó que al agrupar los meses de abril, mayo y junio se evidencia una merma del 32,8%. “La caída es más pronunciada en el caso de la producción y refinación de petróleo, a lo cual se agrega el efecto de la pandemia”, aseveró.

Los datos compartidos también destacan que, en el mismo período, Venezuela sufrió una caída del PIB superior a la de otros países con cifras mayores de contagios por covid-19, como fue el caso de la Unión Europea, Colombia, México, Argentina y Perú.

Guerra indicó que la actividad económica nacional ha retrocedido a niveles del año 2013, es decir que "la economía perdió en 7 años lo que había acumulado hasta el 2013".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario