Espacio publicitario

Insisten en que los venezolanos deben recibir una explicación sobre la realidad de la industria petrolera

"La OPEP no es un organismo político, (...), y no puede ejercer ninguna presión para intentar solucionar esta clase de conflictos", dijo el especialista financiero Mendoza Potella

  • Diario El Universal

25/08/2020 12:32 pm

Caracas.- El economista Carlos Mendoza Potella, sugirió que es necesario explicar a los ciudadanos venezolanos “la situación exacta de la industria petrolera nacional”.

A juicio del investigador petrolero, la reestructuración de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) actualmente debe hacer frente a “dificultades extremas” debido al “largo abandono en el tiempo” de las instalaciones de la estatal petrolera.

En declaraciones para Unión Radio, consideró que la Comisión “Alí Rodríguez Araque”, designada para acometer el rescate de la industria, “no puede hacer magia, se encuentra ante una situación previa llena de dificultades”.

Con respecto a la escasez de combustible y las barreras presentes para su importación aseveró que Venezuela se encuentra en circunstancias dramáticas. “Están incautando barcos, deteniendo los buques iraníes, las empresas norteamericanas que tenían posibilidad de seguir participando como Chevron le van a impedir que puedan trabajar con nosotros”, agregó.

Mendoza Potella advirtió que es un conflicto político de grandes dimensiones. “No podemos pensar que todo se va a resolver con soluciones mágicas, es un conflicto grave y serio y tenemos que denunciarlo internacionalmente y hay que trabajar a la vista del público para que sepan lo que está pasando”, concluyó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario