Espacio publicitario

Refinería Cardón reanudó la producción de gasolina

Detallan que la planta está recibiendo nafta para la producción de combustible de 90 octanos

  • AYMARA HIGUERA

24/08/2020 12:47 pm

Caracas.- Afirman que Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) reanudó la producción de gasolina en la refinería Cardón, tras poner en funcionamiento el reformador a partir del pasado jueves 20 de agosto.

La reanudación productiva en la refinería podría proporcionar un mínimo alivio a las fallas de suministro de combustible, cuya red de refinación se ha visto gravemente afectada por falta de mantenimiento, aunado a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Reuters explicó que el reformador, con capacidad de 45.000 barriles diarios (b/d), es una unidad de procesamiento de nafta que produce componentes de alto octanaje utilizados en la preparación de mezclas, sin embargo, actualmente se encuentra produciendo 25.000 b/d de gasolina destinados al mercado interno.

Mientras tanto, Iván Freites comentó a la agencia de noticias que el reformador inició operaciones el 20 de agosto y está produciendo gasolina de 90 octanos, ante la urgencia de abastecer a Venezuela. “Está recibiendo nafta, que sirve como materia prima para la producción de gasolina, de la destiladora 1 de Cardón”, detalló.

No obstante, el líder sindical indicó que la gasolina que se está consumiendo en Venezuela “no posee las especificaciones requeridas para el país, que es 91 y 95 (octanos)”.

Por otro lado, Reuters indicó que la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC, por su sigla en inglés), de la refinería Cardón, con capacidad de 88.000 barriles diarios, está detenida por reparaciones y por la falta de VGO (gasóleo de vacío), que sirve para alimentar la planta.

Bajo condición de anonimato, trabajadores de Cardón afirmaron que también “arrancó Alto Vacío 3 con el que se espera alimentar la catalítica que todavía está paralizada. Es probable que arranque este fin de semana”.

Venezuela, consume al menos 180.000 barriles diarios de gasolina y con el deterioro del circuito refinador, el suministro se redujo a unos 30.000 b/d, causando enormes filas y protestas. En mayo, un despacho de 1,53 millones de barriles de combustible iraní alivió temporalmente la sequía.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario