Espacio publicitario

Opep+ evaluará este miércoles el cumplimiento de los recortes de la producción de petróleo

Los precios del crudo terminaron en alza el lunes ante la reunión ministerial

  • MAGALY PEREZ

18/08/2020 12:51 pm

Caracas.- Este miércoles 19 de agosto en videoconferencia el panel de la OPEP+ que supervisa el acuerdo de reducción de bombeo del grupo, analizará su acuerdo de recorte de producción, según lo informó el cartel.

El Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC), que asesora a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia (OPEP+), recomendó el mes pasado moderar los recortes a partir de este mes a alrededor de 7,7 millones de barriles por día (bpd) hasta diciembre desde una reducción anterior de 9,7 millones de bpd; según reportó Reuters.

El Ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que no espera decisiones apresuradas sobre recortes de producción cuando el JMMC se reúna, ya que el mercado del petróleo se ha mantenido estable.

Por su parte, el analista de Avatrade Naeem Aslam destacó que “los inversores esperan que la oferta siga bajo control pues la demanda mundial de crudo es todavía muy débil”.

Precios del crudo cerraron en alza

Las cotizaciones del petróleo terminaron en alza este lunes 17 de agosto a dos días de una reunión ministerial de la OPEP y sus aliados (OPEP+) para analizar el cumplimiento de sus recortes voluntarios de producción.

Así en Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre ganó 1,3% a 45,37 dólares. Mientras en Nueva York, el barril de WTI para entrega en setiembre ganó 2,1% a 42,89 dólares, un máximo desde marzo.

Ambas subidas se vieron también ayudadas por un ligero debilitamiento del dólar, que abarata el crudo para inversores en otras divisas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario