Espacio publicitario

Operaciones aéreas continuarán restringidas por un mes más

INAC: Todas las actividades están supeditadas al permiso expreso de las autoridades venezolanas

  • MAGALY PEREZ

13/08/2020 12:37 pm

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el país por un mes más, hasta el 12 de septiembre, lo cual quiebra las expectativas de las aerolíneas locales que estaban a la espera de algún tipo de flexibilización.

Según el comunicado del INAC están exentos de la norma los vuelos de emergencia, de carga y correo, viajes de carácter humanitario, repatriación, aterrizajes técnicos o vuelos autorizados por la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) y sobrevuelos de carga y comerciales.

Todas estas operaciones están supeditadas al permiso expreso de las autoridades venezolanas, según se expresa en el documento.

«Como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones antes mencionadas deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. Los vuelos exceptuados deberán contar con una pre- autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración», especifica el comunicado.

Por otra parte, el INAC informó, que permanecerán cerrados los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas para vuelos internacionales «que ingresan por prevención del COVID-19 de acuerdo al NOTAM C0721/20».

Según la información reseñada por Banca y Negocios, fuentes del sector aeronáutico indicaron su preocupación por los cientos de venezolanos que permanecen varados en diversos destinos internacionales, ya que la posición del gobierno es restringir severamente la movilización aérea, como parte de la estrategia para controlar la curva de contagio en medio de un incremento acelerado de casos de coronavirus.

Hasta el momento se han realizado vuelos puntuales hacia Europa, coordinados por la UE, pero no hay una respuesta expresa para los venezolanos con boleto de regreso, cuyo destino ahora parece más incierto.

Las fuentes precisan que “no ha habido flexibilidad en las autoridades frente al drama humano de los venezolanos varados en el extranjero expuestos a una pandemia y con severas limitaciones de todo tipo, ni tampoco se ha abierto un debate sobre cómo flexibilizar la restricción para que las transportadoras locales puedan sobrevivir”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario