Espacio publicitario

Agencias de viaje proponen reactivación escalonada del sector turismo

Las asociaciones turísticas solicitaron la reapertura de los destinos más populares

  • Diario El Universal

13/08/2020 12:25 pm

Caracas.- La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) junto a la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), propusieron al Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, la reactivación progresiva de las operaciones del sector.

A través de su cuenta oficial de Twitter Conseturismo emitió un documento donde los representantes de las agencias de viaje solicitaron la reactivación de sus operaciones de forma escalonada, para promocionar la venta de boletos nacionales e internacionales.

Plantean, además, aplicar una reducción salarial de 67%, cuya diferencia sea cancelada por los empleados a través del Seguro Social. Igualmente, proponen postergar por seis meses la fiscalización del Ministerio del Turismo, correspondiente al incremento del capital y la implementación de la Unidad Tributaria impuesta por el Seniat.

Entre las peticiones se encuentran también exceptuar el cobro de impuestos para todo el sector turismo hasta el 31 de diciembre del año en curso, así como los tributos a las grandes transacciones financieras.

Las asociaciones pertenecientes al ámbito turístico también intercedieron por la reapertura de destinos como Margarita, Canaima, Mochima, Morrocoy, Mérida, los Roques, entre otros, por encontrarse entre los más populares, contemplando la reactivación económica, cronograma operacional, medidas fiscales y financieras, controles sanitarios y protección a usuarios.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario