Espacio publicitario

Estiman que el PIB caerá este año 32,8%

Oliveros afirma que la economía se achicará a una quinta parte de lo que fue hace 7 años

  • MAGALY PEREZ

03/08/2020 12:45 pm

Caracas.- Durante el evento virtual denominado “Prospectivas II Semestre 2020”, el economista Asdrúbal Oliveros, proyectó que el PIB caerá este año 32,8%, con lo cual la economía se achicaría a una quinta parte de lo que fue hace siete años, que es el periodo acumulado de decrecimiento continuo.

El especialista explicó que se trata de una contracción generalizada, derivada de los límites comerciales, entre ellos el hecho de que los ingresos petroleros, que habían bajado a 20,3 mil millones de dólares en 2019, serán de solo 2,7 mil millones de dólares este año. También impacta el confinamiento, tanto en oferta y demanda de bienes y servicios, y la escasez de gasolina.

Oliveros señaló que se espera también una corrección cambiaria que pudiera llevar el tipo de cambio alrededor de los 2 millones de bolívares para finales de año, según las cifras mostradas en el evento, reseñado por Banca y Negocios. 

Destacó que hay una serie de riesgos, entre los cuales incluyó mayores restricciones externas que limitan la capacidad de crecimiento y de competitividad, así como la imposibilidad de superar la hiperinflación (que podría estar en 4.000% este año).

El economista indicó que el gobierno podría estar aspirando que con una nueva Asamblea Nacional pueda contar con una base jurídica para algunas reformas como apertura, en sectores energéticos y de industrias básicas y una nueva política tributaria, entre otros.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario