Espacio publicitario

Aseveran que el bajo poder adquisitivo del venezolano impide apegarse al plan de compras por número de cédula

Fedecámaras: “Tenemos que buscar soluciones que favorezcan a la nación y hasta ahora pareciera que no se han conseguido”

  • Diario El Universal

01/08/2020 05:25 pm

Caracas.- Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, afirma que el cronograma para la compra de alimentos por número de cédula solo “complica la vida del ciudadano” ya que gran parte de la población no cuenta con los ingresos mínimos necesarios para adquirir todos los productos de primera necesidad una vez a la semana.

Mediante una entrevista para Unión Radio, el empresario detalló que el problema real no se trata del plan 7+7 sino que “la persona está siete días sentada en su casa, que no puede salir, la probabilidad es que 60% de esas personas no tengan cómo comer, y ese es el drama que estamos viviendo”.

A su juicio, Venezuela requiere ayuda internacional financiera y humanitaria. Asimismo, aboga por la pronta reactivación del sector económico, bajo el cumplimiento de las medidas preventivas contra el SARS-CoV-2 .

Aunque la medida ha sido implementada en otras naciones, el principal representante de Fedecámaras enfatizó la necesidad de tomar en cuenta la realidad venezolana: “Se nos olvida que Venezuela no es Perú, ni Ecuador, donde gran parte de los ciudadanos vive del día a día y bajo la modalidad informal”.

Cussano aprovechó la ocasión para informar que Fedecámaras realizará la próxima semana su asamblea anual, que en esta oportunidad se hará vía online bajo el lema “una nación incluyente y productiva”.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario