Espacio publicitario

Perú reporta inflación de 0,46% en julio

INEI: "El alza de los precios durante julio se sustenta, principalmente, en el incremento observado en seis grandes grupos de consumo"

  • AFP

01/08/2020 02:57 pm

Lima.- Los precios al consumidor aumentaron 0,46% en Lima -referente de inflación de Perú- durante el mes de julio, debido principalmente a los aumentos en alimentos, alquileres y combustibles domésticos; y cuidado de la salud, informó este sábado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Esto lleva la inflación acumulada entre enero y julio a 1,35%, y el resultado anualizado a 1,86%. La meta inflacionaria del Banco Central peruano para 2020 se ubica en un rango anual entre 1 y 3%.

El INEI explica que "el alza de los precios durante julio se sustenta, principalmente, en el incremento observado en seis grandes grupos de consumo", entre los que destacan alimentos y bebidas (1,01%), alquileres, combustibles de uso doméstico y electricidad (0,93%) y cuidado y conservación de la salud (0,54%).

Por el contrario hubo un descenso en el grupo Transportes y Comunicaciones (-0,37%), por los menores precios de los combustibles para vehículos y menos demanda en pasajes de avión.

El informe no alude al impacto de las medidas gubernamentales contra la pandemia del coronavirus, que provocó escasez y alzas especulativas de varios productos desde el 16 de marzo por el cierre de comercios.

En 2019, Perú registró una inflación de 1,9%, inferior al 2,19% de 2018.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario