Espacio publicitario

Guaireños deberán apegarse a plan de compras por número de cédula

La medida será ejecutada los días de cuarentena radical

  • AYMARA HIGUERA

01/08/2020 01:20 pm

Caracas.- Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guaira, informó que a partir de la próxima semana los habitantes de la entidad deberán regirse por un nuevo sistema de compras en el que se tomará en consideración el terminal del número de cédula de identidad, a modo de medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

“A fin de evitar mayor propagación del virus en la entidad. Tengamos en consideración que esta medida sólo aplicará en la semana que nos sea dictada Cuarentena Radical”, indicó el funcionario a través de sus redes sociales.

Explicó que dicha medida será fiscalizada por las autoridades y efectivos de seguridad en los locales comerciales habilitados en esta etapa de la cuarentena.

En Gaceta Oficial del estado La Guaira número 525, se establece que los días lunes podrán comprar los ciudadanos cuya cédula de identidad termine en 0 y 9; los martes en 1 y 8; miércoles 2 y 7; jueves 3 y 6; viernes 4 y 5. Los sábados podrán adquirir productos nuevamente aquellos cuyos terminales sean 0, 1, 2, 8, 9 y el domingo 3, 4, 5, 6 y 7.

Igualmente, el gobernador del litoral destacó que los comercios destinados a la venta de medicamentos estarán exceptuados del decreto.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario