Espacio publicitario

Cocinas funcionales y con diseño

Ligneal Soluciones, empresa especializada en el diseño y fabricación de muebles para el hogar centra su atención en lo ergonómico y rige la carpintería intelectual, como lo definen Delgado y Ruiz

  • MAYTE NAVARRO

29/07/2020 02:39 pm

Ligneal Soluciones es una empresa especializada en el diseño y fabricación de mobiliario residencial creada por Diego Delgado y Guido Ruiz. Su primera propuesta nació de un trabajo realizado por su profesión original, la de antropólogos. Llevados por el impacto que ellos ejercieron las piezas encontradas en el casco histórico de Caracas realizaron una primera cocina para Guido, que gustó tanto a quienes la vieron que comenzaron a desarrollar esta actividad comercial que bautizaron Ligneal Soluciones.
Por lo tanto, ambos se iniciaron en el diseño y fabricación de cocinas poniendo manos a la obra, y aplicando el concepto que Delgado y Ruiz llaman carpintería intelectual, regida por una visión práctica del diseño.

Sandra y Shelby, de la tienda Tu Herraje, postularon a Ligneal Soluciones para la primer edición del concurso Cuéntanos, tú eres Venezuela, en 2018. Así conocieron directamente al equipo de DB Group Venezuela.

Para esa convocatoria a Diego y Guido construyeron un mueble tipo pantry como organizador para oficinas a partir de una serie de herrajes, que resultó altamente funcional donde gavetas y compartimiento se aliaron para lograr orden.

Los detalles son importantes en esta marca de diseño para el hogar FOTOS CORTESÍA

Ligneal Soluciones aplica “ergonomía al máximo nivel” porque representa más comodidad y seguridad para el usuario.
“Se están evitando las puertas batientes que eran tan comunes en los gabinetes de las cocinas. En cambio, se colocan sistemas de elevación en los muebles aéreos que denotan un importante desarrollo de materiales e ingeniería. Esto es notable en los herrajes de alta gama, como los de DB Group”, explican Delgado y Ruiz.

Diseño en Venezuela continúa creando y trabajando lo que significa contribuir con la actividad productiva del país y sumar a ella otros sectores de la Economía Creativa.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario