Espacio publicitario

Afirman que en Guárico ha incrementado la producción en 2020

El gobernador del estado indicó que la siembra actual alcanza el 70%

  • Diario El Universal

28/07/2020 03:12 pm

Caracas.- El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, informó que durante el ciclo agrícola del mes de enero se logró recolectar la cosecha de 25 rubros entre los que se ubicaron arroz, cebollas y tomates.

Durante una entrevista para Unión Radio, el funcionario destacó que se hizo entrega de insumos, como semillas y fertilizantes, necesarios para garantizar la siembra y cosecha de los productos.

Detalló que actualmente los alcaldes y equipos de seguimiento agrícola se encuentran trabajando en la creación de un plan de seguimiento, “tenemos más de 200 profesionales trabajando con la gobernación para facilitar a los productores otros componentes como combustible, transporte y sellar estrategias con el sector privado”, aseguró.

Vásquez indicó que actualmente la siembra alcanza el 70%. Agregó que se han entregado más de 12 mil hectáreas entre maíz blanco, amarillo y arroz, destacando que estos “son los tres rubros fuertes”.

El líder gremial enfatizó que se está prestando atención especial al Plan de Siembra que el año pasado alcanzó 151 mil hectáreas. Mientras tanto, 2020 ha permitido superar dicho monto, “sin sumar lo que falta sembrar, lo hemos pasado en más de 168 mil hectáreas, y vamos a alcanzar más de 200 mil hectáreas de maíz blanco, amarillo, arroz y sorgo”, añadió.

“Hemos venido superando los niveles de siembra y ha sido un trabajo conjunto de todos los sectores”, señaló al tiempo que cuestionó las declaraciones de algunos voceros de Fedeagro que, a su juicio, no hablan de dificultades como el bloqueo internacional y las sanciones internacionales.

Finalizó sus declaraciones al subrayar que todos los involucrados deben unirse para reforzar el nuevo modelo productivo ante la complejidad de los actuales momentos.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario