Espacio publicitario

La sostenibilidad alimentaria centra la agenda de PepsiCo

La empresa publicó su informe Global donde destaca los avances logrados y las áreas donde puede impactar con mayor significado como son agricultura, agua, clima, empaques, productos y personas

  • MAYTE NAVARRO

27/07/2020 01:27 pm

PepsiCo publicó su Informe Global de Sostenibilidad 2019, destacando los avances hacia sus objetivos de sostenibilidad y reafirmando la agenda de la compañía para ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible.



Paula Santilli, CEO de PepsiCo en Latinoamérica, señaló: “Las presiones ambientales y sociales globales de hoy han causado estragos en nuestro sistema alimentario de una manera inesperada y perdurable. Estos desafíos exigen acción y debemos hacer aún más. En PepsiCo, hemos logrado avances de los que me siento muy orgullosa, sin embargo, hay mucho más por hacer. Usaremos nuestra escala para catalizar el cambio, incluso a través de cómo cultivamos nuestros alimentos, de cómo hacemos nuestros productos e inspiramos a los consumidores y las comunidades para impulsar un cambio positivo en nuestra región”. 

El Informe de Sostenibilidad 2019 muestra el progreso en las áreas prioritarias donde PepsiCo cree que puede tener un impacto más significativo que son: agricultura, agua, clima, empaques, productos y personas. 



PepsiCo Venezuela incluye en estas prioridades la educación, el emprendimiento y empoderamiento femenino a través de su programa Mujeres con Propósito, el cual busca proveerle a sus participantes herramientas y conocimientos que puedan fortalecer sus emprendimientos o ideas de negocio, tomando como premisa que la mujer es un agente de cambio en la comunidad y puede desarrollarse como un motor sostenible que apalanque la economía local. El programa ha certificado a 350 mujeres desde el 2017 y para 2020 la meta es alcanzar 100 venezolanas más. 

Por otra parte, PepsiCo Venezuela ha centrado sus esfuerzos en continuar fortaleciendo su programa Nutrición con Propósito, el cual beneficia a 1.500 niños de la primera infancia de sectores vulnerables del área metropolitana de Caracas, a través de la entrega de porciones de alimentos nutritivos gracias al apoyo del Dividendo Voluntario para la Comunidad. Asimismo, ha implementado proyectos para ayudar a las familias venezolanas durante la contingencia generada por la COVID-19, uno de ellos es Canastas con Propósito, que aporta alimentos no perecederos a 365 familias que forman parte de su programa de nutrición. Adicionalmente, la organización ha donado más de 100.000 unidades de sus productos a más de 50 organizaciones e instituciones sociales a lo largo del territorio nacional. 


En cuanto al informe Global, éste incluye los puntos principales donde ha puesto atención la empresa para alcanzar los objetivos y las acciones que han tomado. Uno de ellos es proporcionar acceso a agua limpia y, para ello, en América Latina, han establecido e una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo desde 2011. La compañía ha apoyado el acceso a agua limpia para más de 778.000 personas en áreas rurales de México, Perú, Colombia y Honduras. Sobre la base del éxito de estos programas, PepsiCo ha establecido un nuevo objetivo ambicioso para llegar a un total de 100 millones de personas en todo el mundo para 2030 y centrará su trabajo a corto plazo en la distribución de agua, el saneamiento y los programas de higiene para impulsar la salud pública tras el COVID-19.

Otro aspecto que destaca el citado  informe es la forma de obtener los ingredientes que requiere para la elaboración de sus productos y PepsiCo establece que debe ser a través de una agricultura más sostenible y resiliente. En granjas de todo el mundo, PepsiCo está trabajando para mejorar los medios de vida de los agricultores, al tiempo que eleva los estándares para el uso eficiente de los recursos, la conciencia ambiental y los derechos de los trabajadores. A través del Programa de Agricultura Sostenible, en 2019 se verificó que casi el 80% de las materias primas de origen agrícola de PepsiCo, como papas, maíz integral y plátanos, se obtuvieron de forma sostenible, cumpliendo con los criterios de SFP, y progresando hacia el cumplimiento de su objetivo de alcanzar el 100% a finales de 2020. 

“Los desafíos de hoy exigen acción y PepsiCo se compromete a avanzar en la agenda de sostenibilidad a través de esfuerzos a largo plazo”, dijo Mónica Bauer, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo para América Latina. “Nos estamos enfocando en ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible; uno que pueda satisfacer las necesidades humanas de nutrición y disfrute. También buscamos continuar impulsando el crecimiento económico y el desarrollo social, sin exceder los límites naturales del planeta”.

Para PepsiCo, liderar el sector de alimentos y bebidas implica también tomar medidas para enfrentar los desafíos de hoy. A través de su escala, la compañía busca catalizar el cambio para un mejor mañana. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario