Espacio publicitario

Quiroz afirmó que persisten los problemas en la exportación de crudo nacional

“La estrategia del secretario de Estado de EEUU está surtiendo efecto”

  • Diario El Universal

22/07/2020 01:58 pm

Caracas.- El economista Rafael Quiroz, reveló que durante el transcurso de las últimas 6 semanas, la producción nacional de crudo ha decrecido paulatinamente por causa de la “ausencia de drenaje desde los terminales de almacenamiento hacia las exportaciones”.

Asegura que exportar petróleo venezolano se ha convertido en “un viacrucis”. Agregó que la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) “no tiene cómo drenar su petróleo para el comercio exterior”.

En entrevista para Unión Radio el experto explicó que la mayor complicación “es que no hay súper tanqueros petroleros que puedan hacer el trabajo de entrega de esa mercancía”, lo que produce la acumulación de inventario, el sobre llenado de los almacenes, dando pie a una sobrefacturación de inventarios”.

A su juicio, la estrategia implementada por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) ha surtido el efecto esperado, argumentando que “ya se sienten los efectos directos, palpables y drásticos de las sanciones”.

El especialista en petróleo finalizó su ponencia asegurando que “Venezuela está contra la pared y ha tenido que ir cerrando gradualmente grifos de la industria petrolera”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario