Espacio publicitario

Clínicas privadas solicitan préstamo al Gobierno para atender casos de Covid-19

Manuel Meneses insta a extremar las medidas de seguridad contra el virus

  • Diario El Universal

21/07/2020 01:36 pm

Caracas.- El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales, Manuel Meneses, informó que 18 de los 175 pacientes con Covid-19 que han recibido atención médica en las 11 clínicas centinelas, se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, según reseñó Unión Radio.

Aseguró que ante el incremento de casos se ha reducido la capacidad instalada, por lo que pidió al Ejecutivo nacional un préstamo por concepto de adquisición de insumos y equipos de bioseguridad, con el objetivo de brindar un mejor servicio durante el desarrollo de la crisis sanitaria.

Indicó que el personal de salud de las clínicas involucradas se encuentra realizando actualmente un censo para dar fuerza a la solicitud. De igual modo, aclaró que están a la espera de respuestas por parte de las autoridades.

Asimismo, la institución mantiene constante comunicación con todos los centros de salud privados del país, con el objetivo de llevar un registro de los casos de Covid-19 que son enviados diariamente al Ministerio de Salud.

Recordó que al iniciar el confinamiento, en articulación con la Cámara Aseguradora y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, se acordó que los seguros cubrirían la hospitalización de casos positivos por coronavirus, aunque se mantiene la atención primaria para todos los pacientes, cuenten o no con seguro médico.

El representante de la Asociación de Clínicas y Hospitales aseveró que es de suma importancia extremar las medidas de prevención, entre ellas el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario