Espacio publicitario

Aseguran que entre el 40 y 50% de las empresas se encuentran en riesgo de cierre

Adán Celis sugiere la aplicación de medidas preventivas para lograr el restablecimiento de las actividades del sector industrial

  • Diario El Universal

17/07/2020 03:21 pm

Caracas.- Adán Celis, presidente de Conindustria, notificó que, según estimaciones del sector entre 40% y 50% de las empresas están riesgo de cerrar y se enfrentan a una situación económica compleja.

En entrevista para Unión Radio, el líder gremial aseguró que los sectores priorizados durante la flexibilización han laborado alrededor de un 20%. No obstante, sostuvo que existe otro sector que se encuentra prácticamente paralizado.

“Hablamos de mil establecimientos que pudieran estar cerrando, pudiéramos estar hablando de unas 100 mil o 150 mil personas que pudieran estar en este momento en riesgo de perder sus empleos e ingresos”, destacó.

Indicó que el sector industrial se ha enfrentado a grandes dificultades ya que tienen más de tres meses sin poder facturar, “y si lo hacen, ha sido muy poco, cuando ha tenido alguna oportunidad”, agregó.

Subrayó que existen formas de reactivar la economía y recordó que Conindustria ha planteado a las autoridades establecer protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus a través de las empresas, los trabajadores, proveedores, colaboradores y la sociedad en general.

Detalló que aquellos comercios que incumplan con los protocolos de bioseguridad se verán enfrentados a sanciones, cierres o multas, dependiendo del grado de infracción. “Se tiene que fiscalizar para que se cumplan las medidas y puedan las empresas seguir”, concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario