Espacio publicitario

Ignorando la presencia de sanciones: La India continuará comprando crudo venezolano

Las negociaciones se concretarán con un plan de intercambio de petróleo por diesel

  • Diario El Universal

11/07/2020 01:20 am

Caracas.- La compañía multinacional Reliance Industries Limited (RIL), oriunda de India, anunció que esta semana podrá adquirir su primer cargamento de petróleo venezolano a cambio de diésel, en el marco de un acuerdo de intercambio.

Este viernes HispanTv aseguró que el conglomerado de empresas planea recibir una carga de 1,9 millones de barriles de crudo en Jose, el principal terminal de exportación petrolero de Venezuela.

Pdvsa y RIL poseen un acuerdo de intercambio de combustible por crudo similar al de la compañía italiana de Eni y la española Repsol, quienes toman crudo venezolano a cambio de diésel suministrado como parte de los acuerdos de pago de deuda.

Previamente, la firma del sur asiático declaró que un acuerdo de intercambio de combustible por crudo con la estatal venezolana Pdvsa continuará, a pesar de las sanciones económicas impuestas en 2019 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Venezuela, en el marco de los esfuerzos por reducir los ingresos del petróleo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario