Espacio publicitario

Estiman que el panorama económico nacional continuará en detrimento

Oliveros: “El covid-19 genera un mayor nivel de vulnerabilidad en las personas y las empresas en Venezuela”

  • Diario El Universal

09/07/2020 03:47 pm

Caracas.- El economista Asdrúbal Oliveros considera que el panorama económico de Venezuela se agravará para finales de 2020. Indicó que el mercado de consumo actual está dirigido a la población con menores recursos “porque todos somos pobres”.

“Si se toman todos los bolívares en efectivo y los llevas a dólares no llega a 25 millones de dólares. Si distribuimos entre el número de venezolanos en el territorio no llega a 1 dólar por persona”, aseveró.

A través de una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos el director de Ecoanalítica indicó que las cifras reveladas el pasado 07 de julio por la última edición de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) dejó cifras devastadoras, sin embargo, declaró que lo más preocupante son las dificultades para cambiar dicha realidad.

De igual modo, considera que el país se encuentra sumido en un proceso decadente, situación que según Oliveros implica una transformación que llevará mucho tiempo.

“Venezuela se ha convertido en un país extraño en relación a sus pares de América Latina. Se ha destruido la institucionalidad y la pobreza ha aumentado, teniendo indicadores peores que países africanos”, puntualizó durante la entrevista radial.

A su juicio, la crisis sanitaria ha profundizado un proceso que puede generar mayor nivel de vulnerabilidad de personas y empresas.

Oliveros resaltó que las pequeñas y medianas empresas además de verse obligadas a enfrentar la crisis del covid-19 en Venezuela deben hacer frente a una evidente reducción del mercado, una adición de costos generados a partir del colapso de los servicios públicos y limitaciones de financiamiento bancario.

“Los emprendedores venezolanos no tienen capacidad de resistencia en medio de una economía paralizada”, enfatizó el especialista.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario