Espacio publicitario

Fedecámaras afirma que es necesaria una estrategia global para superar los estragos de la pandemia

“El sector privado es factor clave para la recuperación y el sostenimiento del empleo”

  • Diario El Universal

09/07/2020 03:43 pm

Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, considera que los gobiernos a nivel mundial deben concientizar la necesidad de generar confianza en el sector empresarial con el fin de estimular la inversión y la estabilidad laboral.

“El mundo se ha volcado a la adopción de medidas tendientes a mitigar los efectos de la pandemia hacia lo interno de los países, pero se requiere que la comunidad internacional se avoque al rediseño de una estrategia global a largo plazo, con un propósito común de contribuir, fuera de los esquemas tradicionales, a que todos los países puedan adaptarse a los cambios que impone el nuevo mundo post-pandemia”, destacó.

Cusanno explicó que su mensaje, dirigido a gobiernos, empleadores, trabajadores del mundo y organismos internacionales, se centra en el sentido de urgencia para la adopción de medidas que permitan detener de forma inmediata el cierre de empresas, el incremento del desempleo, la pobreza, la desigualdad y la violencia, que se han agudizado en el contexto de la pandemia.

Agregó que es de suma importancia facilitar las condiciones para la inserción de más puestos de trabajo bajo esquemas de flexibilización laboral, en sectores estratégicos como manufactura, construcción, comercio y servicios, turismo, transporte, entre otros.

Con respecto a la situación de Venezuela, el gremialista señaló a “un modelo político, económico y social que ha desmantelado la institucionalidad democrática, cercenando la libre iniciativa y la propiedad privada y devastado el aparato productivo y las fuentes de empleo, con un gran deterioro en las condiciones de vida de los venezolanos”, situación que se ha visto empeorada por la presencia de la crisis sanitaria global.

Manifestó que “la diatriba política en el país ha obstaculizado el acceso a las fuentes financieras internacionales y la atención de los 4 pilares promovidos por la OIT ante la pandemia, dificultando la adecuada ayuda a las empresas y la preservación de los empleos”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario