Espacio publicitario

Controlaron incendio en la Unidad Catalítica Cardón

El almacenaje de producto remanente en las áreas de drenaje tuvo un papel fundamental en el desarrollo del siniestro

  • AYMARA HIGUERA

06/07/2020 04:30 pm

Caracas.- El gobernador del estado Falcón afirmó que el incendio registrado en la unidad de craqueo de la refinería Cardón, ubicada en la entidad, fue controlado antes de poder ocasionar daños en la operatividad de la planta.

Durante la mañana de este lunes 06 de julio la procesadora perteneciente a la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) con capacidad para procesar 310.000 barriles diarios sufrió un incendio generado en una trinchera situada en el lado sur de la unidad catalítica.

Víctor Clark, gobernador del estado, señaló que el incendio inició a las 11:00 de la mañana, según los datos suministrados por los trabajadores de la refinería, como resultado del almacenaje de producto remanente en las áreas de drenaje en la planta.

El funcionario señaló que el equipo de control de daños actuó con inmediatez al inicio del siniestro, por lo que únicamente se reportaron daños materiales en el área de producción y refinación de crudo para la producción de gasolina, preservando el estado de la infraestructura.

Agregó que las operaciones de la unidad no se vieron interrumpidas por el fuego y que no se registraron heridos por causa del accidente.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario