Espacio publicitario

Centros comerciales zulianos se mantendrán cerrados hasta el anuncio de una flexibilización

El gobernador del estado indicó que solo podrán prestar servicios las farmacias y establecimientos de comida

  • AYMARA HIGUERA

29/06/2020 02:42 pm

Caracas.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, notificó que a partir de este lunes 29 de junio serán realizados operativos conjuntos entre intendencias, policías y la Guardia Nacional con la intención de hacer cumplir el decreto de cuarentena estricta.

A través de sus redes sociales, el funcionario aseveró que los comerciantes que incumplan el aislamiento social se verán sometidos a sanciones severas. Destacó que para ello todos los cuerpos de seguridad regionales, locales y nacionales con presencia en la región serán desplegados para garantizar el respeto de la cuarentena radical.

Explicó que ningún tipo de centro comercial “pequeño, mediano, ni grande” podrá abrir sus puertas al público general. Únicamente podrán prestar servicio los comercios dedicados a la venta de alimentos en el horario comprendido entre las 8:00 am y 12:00 m. Mientras tanto, las farmacias podrán trabajar las 24 horas de día.

Prieto enfatizó que la imposición de medidas radicales se ha tornado en una necesidad, tomando en consideración que “la salud del pueblo está primero”. “Esta firme acción es por la salud del pueblo zuliano. No puede un pequeño grupo de comercios, pensando solo en sus ganancias, poner en riesgo a cientos de miles de zulianas y zulianos, que sí cumplen con la cuarentena estricta de manera cívica, ejemplar y sabia”, opinó.

Zulia ha sido uno de los estados más afectados del país por la crisis sanitaria del coronavirus, aunado a la deficiencia de los servicios públicos, especialmente en los ámbitos de electricidad y distribución de agua.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario