Espacio publicitario

Instituciones del Sector Bancario deberán cerrar sus puertas en regiones con cuarentena radical

La Sudeban recordó que las agencias que presten servicio deben hacer cumplir las medidas de higiene para la prevención del Covid-19

  • AYMARA HIGUERA

29/06/2020 12:22 pm

Caracas.- La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instó a las agencias del sector ubicadas en las regiones donde continúa la cuarentena radical por causa del Covid-19 a suspender sus operaciones. Sugirió a la banca garantizar e incentivar el uso de los medios de pago electrónicos.

El comunicado se dio a conocer este domingo 28 de junio, a través de las redes sociales oficiales del ente regulador.

“Las instrucciones respecto al período de 7 días de la fase de flexibilización de la cuarentena, en el Sector Bancario, no serán aplicables a las agencias que se encuentren ubicadas en las Zonas donde el Ejecutivo Nacional mantenga la rigurosidad de las medidas”, explicó el documento.

La Sudeban especificó que aquellas agencias ubicadas en zonas donde se permitirá la flexibilización del confinamiento social podrán ofrecer atención al público en un horario comprendido de 9:00 am a 1:00 pm tanto para personas naturales como jurídicas.

De igual modo, el organismo insistió en que los miembros pertenecientes a la banca, tanto pública como privada, deben garantizar e incentivar el uso de los medios de pago electrónicos con la finalidad de prevenir la propagación del patógeno.

Finalmente, recordó que la atención al público en las agencias debe ser organizada para prevenir las aglomeraciones en las taquillas y oficinas bancarias. Enfatizó la necesidad de dar garantía del cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias como el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas, así como el distanciamiento social.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario