Espacio publicitario

Aseveran que el comercio global se desplomó hasta el 18,5% en el segundo trimestre del 2020

La OMC resaltó que el comercio podría tener una contracción anual del 13% si los siguientes trimestre ascienden un mínimo del 2,5%

  • Diario El Universal

23/06/2020 12:06 pm

Caracas.- Según las previsiones que publicó este martes la Organización Mundial del Comercio (OMC), el volumen del comercio de mercancías en el mundo, que había caído un 3% interanual en el primer trimestre, continuó reduciéndose entre abril y junio, meses en los que se ha desplomado hasta el 18,5%.

Las cifras emitidas concuerdan con las previsiones que dictó el ente multilateral en el mes de abril que pronostican una contracción del comercio mundial entre el 13% y el 32% para el 2020. 
 
La OMC subraya que la bajada anual del comercio podría situarse en torno a la previsión más “optimista” (-13%) si se logra un ascenso del 2,5% en los dos trimestres restantes del año, aunque el temor a segundas oleadas de la pandemia, más tensiones comerciales y otros factores añaden incertidumbre, “incluso para 2021”.

“La caída del comercio es histórica, la más pronunciada de la que se tiene registro; pero, mirándolo por el lado bueno, podría haber sido mucho peor”, analizó el director general de la OMC, Roberto Azevedo, a la agencia de noticias EFE.

“Las decisiones políticas han sido críticas a la hora de amortiguar el duro golpe a la producción y los intercambios, y seguirán jugando un importante papel para determinar el ritmo de la recuperación económica”, añadió el diplomático brasileño, quien abandonará la dirección del organismo a finales de agosto.

Azevedo subrayó que para facilitar un rebote del comercio y la producción el próximo año se deben coordinar políticas fiscales, monetarias y de apoyo a los intercambios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario