Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

“Gobiernos del mundo bajo la lupa”

  • BENJAMIN TRIPIER

23/06/2020 05:30 am

Caracas.-  El concepto de “mercado hasta donde sea posible y gobierno hasta donde sea necesario”, es una guía para restablecer los equilibrios perdidos con la pandemia, y el balance entre cuarentena e “inmunidad de la manada”. Los gobiernos democráticos han adquirido mucho peso y compromiso -a diferencia de los gobiernos autoritarios, que ya lo tenían, pero no por las razones adecuadas- generando un alto nivel de exigencia por parte de la sociedad, como respuesta al “cheque en blanco” que les dieron para desplegar políticas públicas invasivas, cuyos resultados aún no pueden ser medidos, sino hasta que se pueda hacer una evaluación retrospectiva.

Esa presión debería traducirse en resultados tangibles y rápidamente visibles, pues la experiencia internacional nos muestra que las políticas públicas exitosas tienen resultados incrementales y evolutivos predecibles, que muestran los primeros indicadores positivos, casi inmediatamente. Si hay que esperar mucho tiempo para que una política funcione, probablemente ya no lo hará, y deberá considerarse un fracaso.

Los buenos gobiernos serán reconocidos por su poder transformador y por la rápida evidencia de ello, mientras que las normas y reglas de juego deberían permitir la remoción de aquellos gobernantes que no lo hagan bien; lo cual debe poder ocurrir sin esperar a que llegue el descalabro. Y ya no por razones políticas, sino por razones de incompetencia en el manejo y gerencia de la cosa pública. Hoy los gobiernos del mundo están bajo la lupa.

Noticias relevantes 

  •  Esta nueva radicalización, consiste en la suspensión de todo el transporte público, así como la prohibición de circulación en las principales carreteras, para lo cual se establecerán límites entre parroquias. Arreciará el despliegue militar.
  •  TSJ legítimo recibe solicitud para calificar como terrorista al PSUV (jajaja…de los dos lados parecen niñitos jugando con un país y su gente…¿hasta cuándo?).
  • Biden: “Trump habla fuerte sobre Venezuela, pero admira a matones y dictadores como Nicolás Maduro. Como Presidente, yo estaré con el pueblo de Venezuela y la democracia”.
  •  Esequibo: gobierno de Venezuela no reconoce la jurisdicción de la corte y que no asistirá a la audiencia de la CIJ.
  •  Winston Capital: Negociaciones de deuda argentina no avanzan.
  •  China-India: Paz y tranquilidad entre dos enemigos estratégicos.

Lo que no fue noticia (y debería serlo)

  •  Que el avance que ciertos gobiernos con perfil autoritario están teniendo sobre las libertades de la sociedad, con la excusa del virus, llegaron para quedarse, y ya no se echarán para atrás.
  •  O que queda la duda sobre qué pasaría con los pedidos de captura y las recompensas, en una eventual reunión Maduro-Trump.
  •  Ni que Nicolasito aquí, y Máximo allá, representan la transición generacional dinástica, en el chavismo y el kirchnerismo, respectivamente.
  •  Tampoco, que el sector privado en Venezuela se está “defendiendo” lo mejor que puede sin contar con ayudas del estado, a diferencia de lo que ocurre en otros países, en tiempos de cuarentenas forzosas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario