Espacio publicitario

Afirman que las exportaciones de Pdvsa han caído 28% este mes

“Las exportaciones de los primeros días de junio llegan a un promedio de 325.000 barriles por día”

  • Diario El Universal

17/06/2020 01:21 pm

Caracas.- “Las exportaciones de petróleo venezolano ha caído hasta un 28% en los primeros quince días de junio, expresando unos datos que llevan a la industria a sus niveles más bajos en más de 70 años mientras los propietarios y operadores de petroleros extranjeros suspenden los contratos para transportar crudo al país”, informó Reuters este martes. 

De acuerdo con la agencia estadounidense, las empresas navieras están evitando a Venezuela después de que Estados Unidos puso en la lista negra cuatro buques y sus propietarios por transportar el crudo del país a principios de este mes.

“La empresa estatal Pdvsa (Petróleos de Venezuela) y sus socios en empresas conjuntas han exportado siete cargamentos de crudo y gasolina en lo que va de mes a consumidores de larga data como la compañía italiana Eni (ENI.MI), la multinacional Repsol (REP.MC) y la estatal Cubametales de Cuba, de acuerdo con los documentos internos de la empresa y los datos de Refinitiv Eikon”, reseñó la agencia.

Según los cálculos proporcionados por Reuters, las exportaciones de los primeros días de junio llegan a un promedio de 325.000 barriles por día (bpd), datos que van por debajo de los 452.000 bpd que se exportaban en el mes de mayo.

“Si este nivel de exportaciones continúa durante el resto del mes, el promedio podría ser el más bajo visto desde la década de 1940”, alertó el medio, explicando que el Ministerio del Petróleo no tiene reportes mensuales de la industria antes del año 2000, “pero los promedios anuales duraron alrededor de estos niveles en 1942-1945”.

A principios de 2019, antes de las sanciones, Venezuela exportó alrededor de 1,4 millones de bpd, según datos de Eikon. No obstante, Reuters asevera que la nación ya no publica datos mensuales sobre producción o exportaciones.

“Hasta el lunes, Pdvsa y los operadores de buques habían cancelado otras cinco cargas programadas este mes, según documentos de la compañía”, informó la agencia, indicando que la caída de las exportaciones obliga a Pdvsa a reducir su producción debido a su exceso de inventario.

Igualmente, según la reseña de la agencia noticiosa, la semana pasada se informó sobre paralización de la empresa Petrozamora, en el estado Zulia, y de las operaciones en Petropiar, reveladas el pasado lunes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario