Espacio publicitario

Bloomberg: producción petrolera venezolana registra sus niveles más bajos desde 1945

Afirman que Pdvsa redujo sus estimaciones de producción a 374.000 barriles por día a partir del 10 de junio del 2020

  • Diario El Universal

14/06/2020 02:00 pm

Caracas.- De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) redujo sus estimaciones de producción a 374.000 barriles por día el pasado 10 de junio, reduciendo a 57% la producción planificada de la empresa estatal y ubicando su rendimiento a niveles no vistos desde 1945.

“La caída se produce en medio de una mayor presión del gobierno de EE. UU., cuando el Departamento del Tesoro amenaza con sancionar a 50 buques, además de las compañías prohibidas anteriormente que operan barcos que transportan crudo de Venezuela, incluyendo los que pertenecen al comercio de Pdvsa con Cuba”, reseñó la agencia estadounidense.

La proyección, que tiene su origen en un “documento de la empresa revisada por Bloomberg”, también ofrece datos contrastantes con la producción de 550.000 barriles por día reportada por fuentes secundarias a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el pasado mes de mayo.

Según las estimaciones que el medio publicó, la Faja Petrolífera del Orinoco fue la más afectada con una caída esperada del 79% en la producción. Mientras tanto, se establece que la producción en los campos de crudo ligero de la cuenca de Maracaibo ha caído un 45%.

“El impacto ha afectado a las empresas conjuntas de Pdvsa, como Petrozamora y GBP Global Resources NV en la cuenca de Maracaibo, que, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública, cerró los campos petroleros de empresas conjuntas en Bachaquero y Lagunillas esta semana debido a la falta de buques que transporten crudo en el área”, afirmó la firma de noticias.

Petrozamora, uno de los campos más productivos de Venezuela en el país, bajó a 28.000 barriles por día el miércoles según el documento revisado por Bloomberg, y la producción en la empresa conjunta Chevron-Pdvsa Petropiar en la Faja del Orinoco ha caído un 70% desde enero a 30.000 barriles por día. Por su parte, se afirma que la empresa Boscán, dirigido por Pdvsa y Chevron Corp., detuvo su producción a principios del mes de mayo.

“No es probable que la situación se resuelva pronto, ya que, según las declaraciones de informantes protegidos, dos buques que habían estado navegando hacia Venezuela para cargar crudo se regresaron abruptamente por temor a las sanciones norteamericanas (este mes)”, concluyó Bloomberg.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario