Espacio publicitario

PDVSA advierte reducción de su producción de crudo en occidente del país

El plan establece cerrar pozos en los campos Lagunillas Tierra y Bachaquero Tierra cerca del Lago de Maracaibo, manejados por la empresa Petrozamora

  • SARAH BARRIOS

11/06/2020 11:21 pm

Caracas.- La estatal Petróleos de Venezuela, mejor conocida como Pdvsa; dio a conocer que la producción de crudo  en el occidente del país será reducida, según reseña Reuters.

El plan establece cerrar pozos en los campos Lagunillas Tierra y Bachaquero Tierra cerca del Lago de Maracaibo, manejados por la empresa Petrozamora, una asociación conjunta entre PDVSA y GPB Global Resources BV, esto como consecuencia a la falta de espacio de almacenamiento por altos inventarios tras la caída de las exportaciones.

La suspensión de la producción es una de las últimas consecuencias de una escalada de las sanciones impuestas por Estados Unidos a PDVSA como parte de una campaña de presión que busca forzar la salida del presidente Nicolás Maduro.

De igual forma, el comunicado señala que "el Gobierno de Estados Unidos está considerando poner en su lista negra a docenas de tanqueros que han hecho negocios con Venezuela". 

Siendo la razón por la que dos buques dos buques que se dirigían a Venezuela, retornaron deforma abrupta.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario